CARACTERÍSTICAS DEL (S.I.A):
1.Comprensibilidad: Debe ser elaborado en forma correcta y contener términos y símbolos adecuados para que el receptor lo interprete debidamente.
2 Confiabilidad: es necesario quesea preciso, congruente con el hecho, real y comprobable desde la fuente y todo el proceso de transmisión.
3.Relevancia: debe ser esencial para el área de responsabilidad de actuación del administrador.
4.Integridad: Tiene que contener los hechos que el administrador necesita para tomar decisiones y resolver problemas.
5.Concisión: debe omitir materias ajenas al asunto, resumir la información clave y dejar a un lado los detalles y los datos que no tienen relación con el sistema de información administrativa.
6.Oportunidad: Tiene que estar disponible en el momento en que sea necesaria para la actuación del administrador, pues anticipada podría ser olvidada o mal usada, y retrasada no tiene valor.
7.Calidad: razonable, para su procesamiento y es el grado de precisión con el cual la información retrata la realidad, a un costo distribución.
http://www.monografias.com/trabajos44/sistemas-administrativos/sistemas-administrativos.shtml
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